ARGIMÓN RECIBIÓ AL CONSEJO NACIONAL CONSULTIVO HONORARIO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

La Presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón recibió esta tarde, en la sala Martín C. Martínez del Palacio Legislativo, a integrantes del Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. La delegación fue encabezada por la Presidente del Consejo, la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; la Secretaria Técnica del MEC, Rosario Rodríguez; por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctora Alicia Álvarez; por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ANONG), Marcelo Bentos; y autoridades del Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (INAU), y del Ministerio de Desarrollo Social, MIDES.
 
La reunión se sustentó en cumplir varios objetivos: reafirmar el compromiso del Parlamento con el funcionamiento del Consejo, en las dinámicas de trabajo, en el diálogo constante con los asesores técnicos sobre niñez y adolescencia, en el seguimiento de las normativas emitidas hacia la infancia y la adolescencia así como establecer estos temas de importancia en la agenda pública.
 
En entrevista con la oficina de prensa del Senado, la subsecretaria del MEC, Ana Ribeiro, expresó que “el Consejo Consultivo Honorario vino a renovar votos de comunicación y trabajo en conjunto con el Parlamento”.  Ribeiro señaló que luego de su reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, estaba programada una reunión con la Presidenta Argimón a la que describió como “una legisladora profundamente vinculada a los temas de la niñez y la adolescencia”.
 
La asesora sostuvo que el intercambio permitió abordar dos temas. El primero fue “dejar establecida la fluidez del vínculo Parlamento – Consejo ante la nueva legislatura; y a su vez reafirmar el papel asesor constante del Consejo”. En segundo lugar “la preparación para un próximo acto de presentación ante la legislatura del trabajo del Consejo”.
 
Ribeiro destacó el importante aporte del Consejo “como asesor técnico a los legisladores en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia; así como la integración interinstitucional y pluripartidaria del Consejo”.