ARGIMÓN: "FRENTE A ÉPOCAS ESPECIALES, LA SOLIDARIDAD ES LA RESPUESTA"

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

Esta mañana en la Explanada del Palacio Legislativo y en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre Voluntario, la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, junto al Vicepresidente de ASSE Dr. Marcelo Sosa y el Director de Hemoterapia de Maldonado, Dr. Jorge Curbelo, iniciaron la jornada de donación de sangre.
 
El Vicepresidente de ASSE invitó a la ciudadanía a acercarse a donar sangre y conocer el Hemobus, (ómnibus especialmente acondicionado para la extracción) que estará hoy hasta las 18 horas.  A esta hora unas 60 personas ya  tienen  reserva previa  y los que aún no la hicieron pueden ingresar a www.hemocentro.uy.  Los requisitos excluyentes para ser donante son: no haber ingerido lácteos o grasas en las últimas cuatro horas, no estar tomando antibióticos o antiinflamatorios, no ser insulino dependiente, no tener tatuajes o pircing hechos en los últimos 6 meses, no haber tenido hepatitis C.
 
“Para el interior tener esta posibilidad de mostrar lo que se viene haciendo desde hace muchos años, tiene un significado muy grande y el orgullo de ser el banco reserva de sangre del país, que ha crecido entre un 20 y un 25%, gracias a esta unidad móvil” puntualizó el Director de Hemoterapia del Departamento Maldonado, doctor Jorge Curbelo.
 
La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, quien cerró el acto de apertura, dio la bienvenida a “otro servicio para la comunidad, llevado a cabo por el Parlamento en este año tan particular, como lo son el vacunatorio, que estuvo al servicio de toda la sociedad, una jornada de mamografías la semana pasada y hoy, en el Día Nacional del Donante de Sangre, el Hemobus. Lo primordial es cuidarnos entre todos, los gestos de solidaridad son muy importantes, ya que un donante puede estar ayudando a salvar tres vidas” “Frente a épocas especiales la solidaridad es la respuesta”, concluyó.
 
En la apertura de la jornada estuvieron presentes los Prosecretarios de la Cámara de Senadores, Victoria Vera y Adrián Juri y público en general.