BANCADA BICAMERAL FEMENINA PARTICIPÓ DE REUNIÓN CON SCJ POR JUZGADOS DE GÉNERO EN EL INTERIOR

Miércoles 27 Enero , 2021
Cámara de Senadores

Este miércoles la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, junto a las Diputadas Ana Olivera, María Eugenia Roselló y Silvana Pérez Bonavita, participaron de una reunión con el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Tabaré Sosa Aguirre, en la que se abordó la posibilidad de constituir juzgados especializados en violencia de género, en el interior del país.

 

“Fue una excelente reunión, de una gran apertura”, expresó la Presidenta de la Asamblea General.

 

Las legisladoras integrantes de la Bancada Bicameral Femenina, manifestaron a la Suprema Corte de Justicia el especial interés del Parlamento en este tema.

 

En ese sentido, se abordaron las posibles formas en las que desde el Poder Legislativo se puede contribuir a la creación de estos juzgados especializados, en los que ya se encuentra trabajando el Poder Judicial.

 

“Las legisladoras entendemos que hay aspectos con los que podemos contribuir para que se puedan llevar adelante seis juzgados especializados en violencia de género, en el interior del país”, dijo Argimón a la salida de la reunión.

 

Este número corresponde a los tres juzgados en los que ya se encuentra trabajando el Poder Judicial, además de otros tres procedentes del Presupuesto Nacional.

 

“Hay departamentos en los que se hace indispensable avanzar en este tema”, agregó la Vicepresidenta de la República.