JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL GLAUCOMA

Jueves 11 Marzo , 2021
Cámara de Senadores

Semana Mundial del Glaucoma 7 al 13 de marzo

 

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el Hospital Especializado de Ojos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó esta mañana una Jornada de Concientización en la explanada del edificio anexo del Palacio Legislativo.

 

La actividad comenzó a las 10.30 y se extendió hasta las 13 horas. Se repartió material gráfico explicativo sobre el Glaucoma (características, síntomas y tratamiento) y se le tomó la presión oftálmica a las autoridades y público presentes. La toma de presión intraocular es una de las formas de diagnosticar esta enfermedad, que se trata de un aumento de la presión dentro del ojo y causa daño progresivo en el nervio óptico. Esta enfermedad es la primera causa de ceguera en nuestro país.

 

En la Jornada estuvieron presentes la directora del Hospital de Ojos, Dra. Sandra Medina y autoridades de ASSE. Al promediar el evento la Directora del Hospital de Ojos habló con los medios de comunicación acreditados ante el Parlamento, detalló las características de la enfermedad y expresó que “esta actividad pretende ser una difusión activa de los tratamientos existentes en el Hospital” y llamó “a no descuidar la atención de las patologías crónicas”.

 

Finalmente la Dra. Medina subrayó que, en el acumulado histórico, el establecimiento sanitario, centro de referencia nacional, ha tratado 37.235 usuarios de la “enfermedad silente” (Glaucoma).