SESIÓN DE SENADO

Jueves 18 Marzo , 2021
Cámara de Senadores

MEDIDAS PARA MITIGAR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA PANDEMIA EN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se establecen medidas tendientes a mitigar el impacto económico como consecuencia de la pandemia originada por el virus Covid-19, en especial, en las micro y pequeñas empresas.

Informó en Sala el Senador Jorge Gandini.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Tabaré Viera, Mario Bergara, Sebastián Da Silva, Alejandro Sánchez, Aníbal Pereyra, Guido Manini Ríos, Amanda Della Ventura, Guillermo Domenech y Carmen Asiaín.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

 

 

AUTORIZACIÓN DE INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se autoriza el ingreso al territorio nacional de una aeronave de transporte militar de los Estados Unidos de América y una delegación del Comando Sur de dicho país, funcionarios de apoyo y seguridad, como también dos delegaciones de avanzada, con armas cortas de seguridad estándar, municiones y equipos de comunicaciones, entre los días 28 de marzo de 2021 y 9 de abril de 2021.

Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés.

Hizo uso de la palabra la Senadora Sandra Lazo.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

 

 

 

 

DERECHO DE REUNIÓN

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se reglamenta el derecho de reunión consagrado en el artículo 38 de la Constitución de la República.

Informó en Sala la Senadora Carmen Asiaín.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Charles Carrera, Jorge Gandini, Guillermo Domenech, Carmen Sanguinetti, Eduardo Brenta, Carlos Camy, Sebastián Da Silva, Sandra Lazo y Juan Castillo.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

Fundamentaron el voto los Senadores Carmen Asiaín y Pablo Iturralde.

 

 

 

SUBSIDIO PARA TRABAJADORES DE PILI S.A.

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender por razones de interés general y hasta ciento ochenta días como máximo, el subsidio por desempleo de los trabajadores de PILI S.A.

Informó en Sala el Senador Amín Niffouri.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

 

 

SUBSIDIO PARA TRABAJADORES DE LORYSER S.A.

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender por razones de interés general y hasta ciento ochenta días como máximo, el subsidio por desempleo de los trabajadores de LORYSER S.A.

Informó en Sala el Senador Tabaré Viera.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

 

PROMESA DE ESTILO

Tomó la promesa de estilo el Senador Juan Castillo, para suplir por el día de la fecha al Senador Oscar Andrade.