AUTORIDADES NACIONALES Y LEGISLADORES DESPIDIERON  AL EX PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL DR. GONZALO AGUIRRE

Miércoles 28 Abril , 2021
Cámara de Senadores

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, autoridades nacionales, legisladores y autoridades del Poder Legislativo despidieron esta mañana al ex Presidente de la Asamblea General, Dr. Gonzalo Aguirre.

 

El cortejo fúnebre arribó a las 11.30 a la explanada principal del Palacio Legislativo. Debido a la emergencia sanitaria, que rige en nuestro país desde marzo de 2020, el evento fue breve y en exteriores. Al arribo del cortejo, el Batallón Florida realizó “un toque de silencio” en honor al ex Presidente; seguidamente, la Presidenta de la Asamblea General descendió las escalinatas, hasta la rampa de acceso donde se detuvo la carroza fúnebre, para saludar personalmente a los familiares del Dr. Aguirre.

 

Finalmente, al dejar el Parlamento, bajo los aplausos de las autoridades presentes, el cortejo se dirigió al Club Trouville, a la Casa del Partido Nacional y de allí al Cementerio Central donde descansarán los restos mortales del ex Vicepresidente de la República.

 

Aguirre fue Senador por el Partido Nacional en el Período 1985-1990 y Vicepresidente de la República de 1990 a 1995. Reconocido por su sapiencia en el ámbito jurídico y constitucional, por todos los integrantes del sistema político, también es recordado por ser uno de los redactores de la “Proclama del Obelisco”, el multitudinario y multipartidario acto en contra de la dictadura militar realizado el 27 de noviembre de 1983.