JORNADA DE DONACIÓN DE PLASMA

Martes 04 Mayo , 2021
Cámara de Senadores

Próximo jueves 6 de mayo, hora 11

 

Con la participación de la Presidenta de la Asamblea General esc. Beatriz Argimón, el próximo jueves 6 de mayo a las 11:00 horas, se realizará el acto de apertura de jornada de Donación de Plasma, en la escalinata principal y explanada del Palacio Legislativo. El evento contará con la participación de autoridades nacionales, asistirán el Presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Fratti, el Ministerio de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Dr. Leonardo Cipriani, el Director del Hemocentro de Maldonado Dr. Jorge Curbelo y el Decano de la Facultad de Medicina de UDELAR, Dr. Miguel Martínez.

 

La jornada de Donación de Plasma se realizará el mismo jueves 6 de mayo de 9:00 a 17:00 horas en la escalinata y explanada del edificio legislativo.

El procedimiento de donación de plasma se realiza en 2 etapas:

1)    A las personas que tuvieron COVID en los últimos 6 meses, independientemente que hayan recibido la vacuna contra el COVID, se les hace una extracción de sangre para saber si generaron la suficiente cantidad de anticuerpos para poder realizar la donación. El resultado tiene una demora de 24 hrs.

2)     A los que desarrollaron suficiente cantidad de anticuerpos se citarán para la instancia de donación de plasma. Este procedimiento se llama plasmaféresis (duración de 20 minutos y puede reiterarse a los 15 días), se extrae solamente el plasma (la parte líquida, no se extraen glóbulos rojos).

 

Por consultas comunicarse con Servicio Médico  142 ints 2332/2336