PREMIO NACIONAL DE AMBIENTE “URUGUAY NATURAL”

Viernes 04 Junio , 2021
Cámara de Senadores

Con la presencia del Presidente de la República, la Presidenta de la Asamblea General y autoridades nacionales se entregaron los premios

 

 

 

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, el Ministro de Ambiente Adrián Peña, y autoridades nacionales se realizó esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos la entrega del Premio Nacional de Ambiente "Uruguay Natural".

 

La Presidenta Argimón expresó: “que es un honor poder, en esta Casa, entregar el Premio Nacional de Ambiente Uruguay Natural y contar con la presencia del Presidente de la República demostrando el compromiso que tenemos como país en el tema del ambiente. Esta Casa quiere manifestar el compromiso que históricamente ha tenido y tiene con el ambiente, contribuir desde el Parlamento en esta instancia.

 

Argimón relató la historia de Mauricio Olivera, “un joven de 31 años, funcionario público de Tranqueras que, al inicio de la pandemia salió con una cámara como instagramer a mostrar las maravillas del Uruguay, que tanto queremos, en imágenes”.

 

El Ministro Peña subrayó que "es un momento oportuno para reflexionar sobre nuestro compromiso para la preservación de nuestro medio ambiente, alineando la política económica y la ambiental". Expresó que "aspiramos a presentar a fin de año nuestro Plan Nacional de Gestión de Residuos y queremos mejorar la gestión del recurso agua tanto en cuanto a cantidad como en calidad. "Uruguay ha asumido compromisos a nivel internacional y tiene ya establecidos sus contribuciones nacionales determinadas y queremos consolidar al país como productor natural de alimentos, sostenible y responsable desde el punto de vista ambiental".

 

Más de 60 postulantes se presentaron para participar en cuatro categorías: empresas, ONG, gobiernos locales y centros educativos; que fueron evaluados por un jurado integrado por el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria y la Universidad de la República.

 

El Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural” busca reconocer y promover acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones. Esa distinción se dirige a organizaciones, personas, instituciones y empresas que realizan actividades destinadas a proteger al ambiente y contribuir al compromiso con la sostenibilidad como forma de legar un mejor ambiente a las futuras generaciones.

 

El cierre del evento contó con la participación de los músicos del Cuarteto de Cuerdas del Sodre.

 

 

Escuche el audio del evento en los siguientes enlaces:

Enlace de descarga
https://we.tl/t-m7Hr64eXJ8

 

 

Premio de Medio Ambiente - Alocución Beatriz Argimón.mp3

3 MB

 

 

 

Enlace de descarga
https://we.tl/t-KJ2jdvEXNn