PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS METROPOLITANO ANDRÉS ABT

Martes 08 Junio , 2021
Cámara de Senadores

 

Con la presencia de la Presidenta Argimón y autoridades nacionales

 

 

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, se realizó este mediodía, en la Sala Acuña de Figueroa del edificio José Artigas anexo al Palacio Legislativo, la presentación del Centro de Estudios Metropolitano Andrés ABT”: “Montevideo y su gente, una mirada por el municipio”. Hicieron uso de la palabra la Intendenta de Montevideo, ingeniera Carolina Cosse, la Presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional, economista Laura Raffo y la directora de CIFRA, Magister en Administración de Empresas Mariana Pomiés.

 

El objetivo del Centro será brindar un aporte integral para el desarrollo económico y social de Montevideo y alrededores centrando la visión en las personas y cómo mejorar su calidad de vida.

 

Las investigaciones facilitan a los actores que toman decisiones a nivel privado y público lograr un real entendimiento que concrete una capital integrada y sustentable.

 

El CEMET se propone compartir informes estadísticos de la zona metropolitana publicados por organismos públicos y privados acercando datos relevantes a la población y autoridades.

 

Cosse felicitó al Centro por aportar nuevos insumos para acumular mayor conocimiento para cambiarla y generar mejores toma de decisiones con el diálogo esencia de la política.

 

Raffo resaltó “el espíritu de colaborar del Centro al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas; fundamento de acciones, políticas y programas para Montevideo”. Homenajeó a Andrés Abt, fallecido recientemente, “quien dedicó 30 años de su vida a la política y a Montevideo, recordado como uno de los alcaldes referentes, más conocidos y más cercanos”.

 

Pomiés presentó un estudio de Montevideo acerca de las características demográficas y territoriales del departamento, así como “las distintas necesidades y realidades de las personas, los barrios y las zonas, características a explorar al determinar las políticas públicas”. El informe abordó el análisis de la satisfacción y uso de los montevideanos de los servicios públicos junto a otras variables sociodemográficas. El documento concluyó con algunas necesidades de bienes percibidos por los montevideanos: iluminación, limpieza, movilidad, vigilancia y seguridad, entre otros.

Asistieron al encuentro el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, legisladores, y público en general.