​​​​​​​INSTALACIÓN DE LA PRIMERA COMISIÓN DE FUTURO

Miércoles 14 Julio , 2021
Cámara de Senadores

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General escribana Beatriz Argimón se instalará la Primera Comisión de Futuro (Comisión Bicameral Especial de Futuro), en el Salón de los Pasos Perdidos el próximo miércoles 21 de julio a las 16:00 horas.

 

Además de la Presidenta, participarán el Presidente de la Comisión, Rodrigo Goñi, legisladores y legisladoras de todos los partidos con representación parlamentaria, y miembros del grupo asesor permanente. En el acto se establecerá una carta de acuerdo en conjunto con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, (representada por su Directora Lidia Brito) especializada en la temática Anticipación y Futuros y la asistencia técnica de diversos organismos, entre otros el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

La Comisión tiene el objetivo de promover un diálogo abierto y flexible, a la vez que un método riguroso y especializado en diversas áreas del conocimiento; en este sentido se genera un espacio parlamentario para tratar asuntos estratégicos para el Uruguay.

 

*El evento se transmitirá por las Redes Sociales del Parlamento.