AGUA POTABLE “ES PRIORIDAD UNO” PARA ESTE GOBIERNO

Viernes 16 Julio , 2021
Cámara de Senadores

A 150 años del abastecimiento de aguas corrientes a Montevideo

 

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón; el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera; el Ministro de Ambiente, Adrian Peña y el Presidente de OSE, Raúl Montero, se celebró esta mañana, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, los 150 años del abastecimiento de aguas corrientes a Montevideo.

 

La Presidenta de la Asamblea General destacó que “esta obra tuvo que ver con una mirada estratégica sobre este bien tan preciado como es el agua potable, los funcionarios de OSE suelen ser, y soy testimonio de esto, orgullosos participantes en la construcción de la calidad de vida de nuestra población. Quiero agradecer el cariño de quienes reivindican este recurso fantástico que no siempre apreciamos y que significa desarrollo para el futuro”.

 

El Ministro de Ambiente aseguró que el tema del Agua es “prioridad uno” para este gobierno. Destacó que “esta celebración nos debe convocar para mirar hacia adelante y seguir trabajando para asegurar la calidad del agua, es la manera de homenajear a los pioneros”.

 

Peña repasó las características técnicas, el contexto histórico y las condiciones de vida de nuestro país al momento de la realización de la obra de Aguas Corrientes, a fines del siglo XIX bajo el gobierno de Lorenzo Batlle. Al culminar su intervención expresó “con esta obra Uruguay inició el camino hacia la modernidad”.

 

Junto a las autoridades mencionadas se hicieron presentes en el evento el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; miembros del Directorio de OSE, legisladores y autoridades del Poder Legislativo.

 

Al finalizar el acto la Presidenta de la Asamblea General entregó al Directorio de OSE y al Alcalde de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, una plaqueta con la siguiente inscripción:

 

“La Asamblea General, en los 150 años de aquel histórico 18 de julio de 1871, donde por primera vez llega el agua corriente por cañería desde el Río Santa Lucía a la Ciudad de Montevideo.

Destacamos el carácter pionero de nuestro país en este importante adelanto en derechos fundamentales para la vida”.