ARGIMÓN RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL BID, CLAVER - CARONE

Jueves 16 Septiembre , 2021
Cámara de Senadores

La Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, recibió esta mañana al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver – Carone, quien concurrió acompañado por la Jefa de Gabinete y Oficina Principal de Estrategia, Jessica Bedoya, el Vicepresidente de Países, Richard Martínez, el Vicepresidente de Sectores, Benigno López, el representante del BID en Uruguay, Matías Bendesky y el Jefe de Protocolo del BID, Javier Bartol.

 

Argimón destacó que: “En esta reunión de trabajo le hemos transmitido que esta casa es el símbolo de la democracia uruguaya y el Banco tiene claro que es un activo de los uruguayos, de las muchas líneas de trabajo que el Banco tiene, como todo lo que tiene que ver con el cambio climático, inequidades, el empoderamiento económico de las mujeres, el acompañamiento a emprendedores, fueron los puntos de una amplia agenda de trabajo con el BID, hemos tendido puentes para afianzar ejes temáticos que son importantes para ambas partes”.

 

El Presidente Claver – Carone dijo que “estar en Uruguay era una prioridad, visitar esta casa que es un referente en toda la región, aquí no existe riesgo político, este Parlamento es la ventaja que tiene Uruguay con el resto de la región para atraer confianza, inversiones, y lo que no se pueda lograr aquí no se logra en ninguna otra parte”.  

 

Claver – Carone destacó la organización y la innovación de Uruguay en cuanto al desarrollo climático, expresó su profunda admiración por el Mercado Agrícola, “el ecosistema que hay ahí no lo he visto en ningún otro sitio del mundo y eso se puede también replicar en otros países”.

Expresó que Uruguay es también un referente por lo que se ha hecho con respecto a la pandemia de Covid – 19, la digitalización y los beneficios que trajo a partir de la pandemia. Las brechas de género han salido a la superficie ahora, las mujeres que ya tenían tantos retos para afrontar ahora han surgido otros por la pandemia, si pudieran incorporarse al sector laboral a niveles de la OCD, el producto bruto interno de los países se incrementaría en un 20 %.

 

La región de Sudamérica es líder en la producción de cobre, litio, los paneles solares, lo cual genera muchas oportunidades, dijo el Presidente del BID, destacó la gran labor y admiración por el expresidente del Banco, Enrique Iglesias y puntualizó que este año va a ser un año récord en movimientos de financiamiento y cofinanciamiento del sector privado, finalizó Claver – Carone.

 

Biografía del Presidente del BID.

 

 

https://www.iadb.org/es/acerca-del-bid/departamentos/biografias/mauricio-claver-carone