200 AÑOS DE LA CIUDAD DE DURAZNO

Miércoles 06 Octubre , 2021
Cámara de Senadores

Homenaje en la Biblioteca del Poder Legislativo

 

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, se celebró esta tarde en el Salón Central de la Biblioteca del Poder Legislativo un homenaje a los 200 años de la fundación de San Pedro del Durazno, capital del departamento ubicado en el centro del país.

 

En el evento hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Asamblea General, el Director de la Biblioteca del Poder Legislativo, escribano Rafael Andrade; el escritor Oscar Padrón Favre y los legisladores Ana Laura Hunter, Juan Straneo, Martín Tierno y Miguel Irrazábal.

 

Argimón expresó que “recordar los orígenes tiene que ver con el concepto de Patria, que nosotros abrazamos y eso es un mojón que construye ciudadanía”. Mencionó el proyecto de ley votado esta mañana en la Cámara de Senadores por el que se autoriza al Banco Central del Uruguay a proceder a la acuñación de monedas conmemorativas de los doscientos años de la fundación de la ciudad de Durazno.

 

Los oradores destacaron a uno de los principales impulsores en los orígenes de la “Villa de San Pedro del Durazno”, el Brig. Gral. Fructuoso Rivera, primer presidente constitucional de la República; a referentes del arte, la cultura y el deporte. Finalmente subrayaron que Durazno es un “centro neurálgico, una sociedad hospitalaria y patriota”.

 

Al finalizar la ceremonia se intercambiaron obsequios editoriales entre las autoridades departamentales y los directores de la Biblioteca del Poder Legislativo.

Estuvieron presentes en el evento el expresidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti, autoridades nacionales y del departamento de Durazno.