ENTREGA DE LOS PREMIOS INJU JUNTO AL PARLAMENTO

Martes 16 Noviembre , 2021
Cámara de Senadores

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General

 

 

Esta tarde en la sede del Instituto Nacional de la Juventud se realizó la ceremonia de premiación 2021 de los Premios INJU junto al Parlamento, con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón; el Ministro de Desarrollo Social, doctor Martin Lema; y el Director del INJU, doctor Felipe Paullier.

 

El jurado estuvo compuesto por: Lorena Ponce de León, Sebastián Bauzá, Dolores Moreira, Martín Inthamoussu, María Noel Riccetto, Soledad Ferraro, Gerardo Amarilla y Gastón Cossia.

 

Los premios INJU tienen como objetivo reconocer e impulsar la fuerza positiva y transformadora de los jóvenes del Uruguay, porque es el principal activo con el que cuenta nuestra sociedad para avanzar hacia el desarrollo con justicia social; así como visibilizar ejemplos de superación personal, profesional, artística; iniciativas con compromiso y sensibilidad social lideradas por jóvenes.

 

En el marco de los 30 años y en la segunda edición de los Premios se propone alcanzar a más jóvenes y descentralizar la propuesta. INJU y el Parlamento, generarán alianza con los gobiernos departamentales a través de la Red de Oficinas de la Juventud.

 

La Presidenta Argimón valoró el objetivo “alcanzar todo el país, que consigue INJU en el marco de los 30 años del instituto, la importancia de un espacio para pensar las políticas hacia los jóvenes que tengan estabilidad en términos de duración, políticas de procesos de crecimiento y actualización, un tiempo para pensar propuestas y ajustar otras, un tiempo de acercamiento intenso con los jóvenes de todo el país”. Argimón expresó “sé lo trabajoso de implementar instancias de estas características en el país, felicitaciones”.

 

El Director del INJU, doctor Felipe Paullier comentó que “hoy es un día de fiesta, de alegría, es el segundo año que realizamos los premios con el Parlamento y lo replicamos en todo el país, objetivo de descentralización con las Juntas Departamentales, agradecemos a Argimón por confiar en el proyecto”. Posteriormente resaltó: “los jóvenes le aportan mucho a la comunidad”.

 

El Ministro de Desarrollo Social, doctor Martin Lema, subrayó esta instancia “para felicitar y agradecer el esfuerzo del INJU; y a los jóvenes que presentan nuevos temas vinculados al escenario de la juventud; que rompen parámetros, temas que permiten dar pasos importantes a nivel país”. Sobre esta idea ejemplificó: “como el tema del emprendedurismo en los jóvenes, como el tema del ambiente, en materia de bienestar animal del trato y cuidado entre personas y animales, de la importancia del deporte y la promoción de valores”. Lema resaltó: “los jóvenes golpean puertas y conciencias, cada generación tiene su historia, las generaciones son únicas, que se sigan encendiendo antorchas que iluminan de los jóvenes”.

 

Los premios INJU 2021 fueron entregados por Gastón Cossia de la Fundación de Bienestar Animal; Soledad Ferraro de Canastasuy; la Directora del Ballet Nacional del SODRE, Maria Noel Riccetto; el Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Gerardo Amarilla; la empresaria y paisajista Lorena Ponce de León; el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauza; y la deportista Dolores Moreira. Los destinatarios fueron: Marcos Sarraute premio en deporte; Nicole Calandtia reconocida en emprendedurismo; Jazmín Marité Méndez recibe el premio en medio ambiente; Marcos Emanuel Viera Tapia  reconocido en arte y cultura; y Erika Rodríguez recibió el reconocimiento en compromiso social.

 

El INJU junto al Parlamento del Uruguay, con el objetivo de reivindicar lo positivo de las juventudes uruguayas, reconoce a los jóvenes por sus aportes y logros, fortaleciendo las actividades que desarrollan en distintos ámbitos de la sociedad.