ENTREGA DE PREMIOS Y PRESENTACIÓN DE ANTOLOGÍAS “SER MUJER” Y “POEMAS Y PAZ” 

Viernes 03 Diciembre , 2021
Cámara de Senadores

Esta tarde en la Sala Acuña de Figueroa, del edificio José Artigas se realizó el 4º Encuentro Internacional de Hombres y Mujeres Líderes, organizado por la Federación Mundial de Mujeres y coordinado por el Capítulo Uruguay de la Federación. La actividad sirvió de marco para la entrega de los Premios Internacionales: Award the Best, Grandes Mujeres, Madre Teresa y Gauchos del Sur y la presentación oficial en Uruguay de las Antologías: “Porque soy Mujer” y “Poemas y Prosas de Amor y Paz”.

 

Estos reconocimientos tuvieron como destinatarios a más de 40 personas: escritores, poetas, músicos y artistas, a quienes trabajan y aportan a toda la sociedad, con sus actitudes y aptitudes, por el bien de la paz y hacia colectivos vulnerables.

 

En el encuentro participaron la Senadora Gloria Rodríguez; la Presidente Internacional de la Federación, Elena Paniagua; la Presidenta de la Federación en Argentina y del Programa Escuelas Hermanas, Nora Miranda; la Presidenta Mabel Romero; la Vicepresidenta Mónica Kemper y la Coordinadora María Teresa Barbat.

La Senadora Gloria Rodríguez destacó “a las grandes mujeres que reconocen a otras, una predica al amor y a la paz, en el contexto del COVID-19, en la Casa de todos los uruguayos”. Posteriormente resaltó la fecha:”un 3 de diciembre conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, día de reflexión y de compromiso”.

 

La Senadora recibió dos galardones, entre ellos la Paloma de la Paz, oportunidad en la que expresó “estos reconocimientos visibilizan a aquellas que no están, y a los que están y no tienen voz; nosotros tenemos que decir que por esas mujeres que pueden mirar más alto, mujeres negras que continúan caminando por las piedras, y saben siempre estamos mirando hacia las estrellas”.