DONACIÓN "COLECCIÓN TURMAN" AL PARLAMENTO

Jueves 16 Diciembre , 2021
Cámara de Senadores

La Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón recibió este mediodía en el Pasaje de la Democracia (túnel que conecta el edificio Artigas y el Palacio Legislativo), una donación de una serie de fotografías históricas para ser incorporadas al acervo de documentos patrimoniales del Poder Legislativo.

 

El señor Paul David Turman y su familia entregaron esta serie que está compuesta por fotografías de planos originales confeccionados a partir de 1913 por el arquitecto Caetano Moretti, quien fuera contratado en abril de ese año y se encargara de la modificación, tanto en la concepción general de la edificación que ya se encontraba en construcción desde 1908, como el embellecimiento de los espacios y la incorporación de piedras nacionales al Palacio Legislativo.

 

La donación se realizó en nombre de la familia compuesto por Luis A. Curbelo Cravanzola y Elsa N. Oliveri de Curbelo y sus hijos.

 

Argimón agradeció “en nombre de la Casa de la Democracia y expresó que será expuesta en todo el Palacio Legislativo para que la vean todas las personas que a diario transitan por esta casa”.

 

El señor Paul David Turman dijo unas palabras, y visiblemente emocionado expresó su inmenso amor por Uruguay, “por el verde Uruguay”.

 

Al acto asistieron el Secretario de la Comisión Administrativa Fernando Perdomo y funcionarios de Arquitectura del Poder Legislativo.