FUNCIÓN DE CINE EN LA EXPLANADA DEL PALACIO LEGISLATIVO

Lunes 20 Diciembre , 2021
Cámara de Senadores

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón y en el marco de las actividades de los Diálogos sobre los Sistemas Alimentarios, este lunes se llevó a cabo una función de cine en la explanada del Palacio Legislativo, de la que participaron más de 150 niños de diferentes centros del INAU.

 

El evento contó con la conducción de Karina Vignola, que al comienzo presentó a los jugadores de fútbol, Álvaro “Chino” Recoba, Walter “Mota” Gargano y Diego Lugano, quienes hablaron a los niños sobre la importancia de la alimentación saludable.

 

“Muchas gracias por venir y pasar este rato con nosotros”, manifestó Argimón luego, dirigiéndose a los niños.

 

A continuación, se encendieron luces en los árboles que rodean el Palacio Legislativo.

 

“Durante todo el día en el entorno del Palacio, se acerca gente a descansar y disfrutar, lo que se acentúa a fin de año. Nos pareció que, en este fin de año tan especial, era una buena idea iluminar los árboles del entorno para compartirlo con la gente. Le contamos la idea a la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y nos dijo que quería participar”.

 

La película proyectada fue “Sing: ¡Ven y Canta!”. El evento contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), quien invitó a los niños con una merienda saludable y difundió material tendiente a promover los buenos hábitos alimentarios.

 

Participaron del mismo el Presidente de INAU, Dr. Pablo Abdala; la Presidenta de UTE, Ing. Silvia Emaldi; el Secretario Redactor y la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, Lic. Gustavo Sánchez y Cra. Victoria Vera, respectivamente.