EL DIPUTADO GUSTAVO OLMOS EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN DE HOY MARTES 4 DE OCTUBRE

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El diputado Gustavo Olmos se refirió a la señora Dora María Téllez, mujer política de nacionalidad nicaragüense (de 66 años) y fundadora (con otras personas más) del Movimiento de Renovación Sandinista en el año 1995; actualmente se encuentra presa en Nicaragua hace
aproximadamente 500 días y realizando una huelga de hambre junto a otros presos políticos, expresó el diputado Olmos. Agregó que, las condiciones que pone la política nicaragüense son el querer ver a sus hijos y recibir libros para poder leer en el tiempo de su reclusión.

“Es una presa emblemática del régimen de Ortega y de Murillo, porque con 22 años solamente fue denominada la Comandante dos del asalto al Palacio Nacional de Nicaragua, y luego encabezó -con esa misma edad- la toma de la ciudad de León”, dijo el diputado Olmos, y agregó, luego de 1995 ha sido una opositora acérrima al régimen de Ortega, motivo por el cual está actualmente presa. No tiene asistencia legal ni médica, ni tampoco le permiten visitas de sus familiares.

Finalizando, el diputado Gustavo Olmos manifestó que: “simplemente quiero, desde esta banca, plantear una voz que impulse la liberación para Dora María Téllez y todos los presos políticos en Nicaragua”.