FIRMA DE ACUERDO PODER LEGISLATIVO, AGESIC Y TRIBUNAL DE CUENTAS

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

En el marco del Programa de Gestión Administrativa Digital y en el Plan de Agenda Uruguay Digital 2025, el próximo jueves 17 de noviembre a las 14:00 horas en la Antesala del Senado, con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General escribana Beatriz Argimón, el Presidente de la Cámara de Representantes doctor Ope Pasquet, la Presidenta y el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la República contadora Susana Díaz y doctor Francisco Gallinal, respectivamente, y sus señores Ministros doctor Álvaro Ezcurra, ingeniero Miguel Aumento, contador Enrique Cabrera, doctor Darwin Machado y la contadora Diana Marcos y del Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento señor Hebert Paguas, se firmará un acuerdo tripartito, por el cual AGESIC implantará la aplicación Oficios Digitales en el Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas.
 
La mencionada aplicación permitirá interconectar electrónicamente al Poder Legislativo con el Tribunal de Cuentas de la República, para gestionar —crear, enviar, recibir, responder y consultar— oficios de manera totalmente digital; con este nuevo procedimiento se esperan impactos positivos en los modelos de gestión y sistemas de información de ambos organismos ya que permitirá la unificación y estandarización del formato de los oficios; numeración en forma automática; optimización de recursos —materiales y humanos—; aceleración de los tiempos de proceso administrativo; seguridad de la información; independencia en la gestión y almacenamiento de datos y trazabilidad del proceso; entre otros beneficios.