SE APROBÓ LA MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO DE RENTA A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Miércoles 16 Noviembre , 2022
Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, hoy miércoles 16 de noviembre sobre las 16 horas, comenzando con la media hora previa donde expusieron los diputados Oscar Amigo, Álvaro Perrone, Wilma Noguez, Martín Melazzi, Carlos Varela y Nancy Núñez. 

 

Seguidamente, habiéndose votado alterar el orden del día, se trató primero el punto tercero por el que se establecen mejoras en el mecanismo de recaudación por parte de los gobiernos departamentales del Impuesto a la enajenación de semovientes. 

Para exponer sobre el tema hicieron uso de la palabra los representantes Marne Osorio, Iván Posada, Gabriel Tinaglini, Alfredo Fratti y Rafael Menéndez. El proyecto fue aprobado y se remitió al Senado para su consideración.

 

Luego, se trató de forma urgente el proyecto de ley que trata la modificación del impuesto de renta a las actividades económicas. Hicieron uso de la palabra los representantes Gonzalo Mujica, Bettiana Díaz, Rodrigo Goñi y Álvaro Viviano. El proyecto fue aprobado y remitido al Poder Ejecutivo.

Finalizando la sesión, se trató el segundo punto: designación a la Escuela N° 84 Especial para personas sordas y con alteración de lenguaje del departamento de Maldonado con el nombre Concepción “China” Zorrilla de San Martín. Para esta instancia hicieron uso de la palabra los diputados Paula Pérez, Wilma Noguez, Eduardo Elinger, Eduardo Antonini y Aldo Lamorte.