CURSO DE LENGUA DE SEÑAS PARA LA CÁMARA DE SENADORES

Parlamento
Palacio Legislativo

La Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón dio la bienvenida esta tarde a la ONSC (Oficina Nacional del Servicio Civil) y la ENAP (Escuela Nacional de Administración Pública), quienes dictarán un curso introductorio a la Lengua de Señas Uruguaya, en la Sala Dardo Ortiz del Palacio Legislativo, a cargo de la profesora Jessica Olivera. 

 

Argimón expresó que “esta iniciativa surge desde algunos legisladores que querían conocer el lenguaje de señas, este curso hecho para la institución, para conocer este lenguaje oficialmente, para eso se recurrió al Servicio Civil. Es muy importante mostrar a la sociedad que el Parlamento realiza estos cursos, este lenguaje no es fácil pero con mucha paciencia se logra”, finalizó la Presidenta. 

 

El curso, para Legisladores y funcionarios, tendrá una duración de 18 clases para 28 personas, bajo la metodología de enseñanza de segundas lenguas. 

 

Desde el Servicio Civil expresaron que “en Uruguay, a pesar de existir una normativa, no es fácil que la Administración Pública cumpla con estas normas de capacitación pero estas medidas son pasos para ir mejorando la gestión de los funcionarios públicos”.