EL DIPUTADO GABRIEL TINAGLINI EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 8 DE MARZO

Cámara de Representantes
diputado Gabriel Tinaglini

El diputado Gabriel Tinaglini abordó el tema -en sus cinco minutos de la media hora previa- de la “palmera butiá” que es una preservación de una de las identidades rochenses.

“La intención de nuestra parte es presentar un proyecto de ley que le de un día específico para poder celebrar la identidad de nuestra palmera”, explicó el diputado.

Tinaglini se refirió, en forma particular, a la importancia del fruto de la palmera, el “butiá”.

Agregó que son muchas familias que comercializan con el “butiá”, que es parte de su sustento; y esto se puede constatar a lo largo de la Ruta 9 viendo los puestos de venta, explicó el legislador.

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) ha intervenido en el perfeccionamiento de este fruto, agregó que grandes marcas de empresas se han beneficiado con la venta de el “butiá” en el mercado.

“El proyecto de ley va más allá de declarar un día específicamente, está en juego la conservación, que se declare de interés general su promoción, las actividades de arte, el reconocimiento a los valores paisajísticos, la creación de políticas públicas nacionales que trabajen en pro de la conservación y promoción del “butiá” como fruto de la palmera, uno de los íconos de la identidad rochense”, finalizó su alocución el diputado Gabriel Tinaglini.