LA DIPUTADA BEATRÍZ ÁLVAREZ EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 14 DE MARZO

Cámara de Representantes
Diputada Beatriz Alvarez

La representante del Partido Cabildo Abierto, en su exposición se refirió a los reclamos que los vecinos de Santa Mónica (balneario situado en el kilómetro 177.500 de la ruta 10, entre la boya petrolera y la laguna de José Ignacio, del departamento de Maldonado) han hecho en varias ocasiones al municipio de San Carlos, porque el balneario no cuenta con señalización de la entrada al mismo (el último cartel fue chocado hace 4 años y nunca más se colocó otro), ni con carteles que indiquen disminución de la velocidad, por lo cual han habido numerosos accidentes.  

Como explicó la diputada, el último cartel que señala límite de velocidad está ubicado en el kilómetro 170 y no hay otro hasta el puente de José Ignacio, por lo que los vehículos pasan a alta velocidad frente a la entrada del balneario siendo muy difícil el acceso y peor aún en la noche ya que las calles no están iluminadas.

Las madres con niños, los adolescentes, las personas mayores, arriesgan su vida cada día para entrar o salir de sus casas, acotó la legisladora.

No hay lomo de burro, el cual es necesario para la seguridad del peatón; no hay un desvío para que el ómnibus pare y las personas puedan descender con seguridad; y no hay cámaras de seguridad, lo que -sumado a la falta de iluminación- ha generado multitud de robos en la zona.

Los vecinos presentaron una carta firmada por todos al municipio de San Carlos con sus reclamos, a lo cual el alcalde manifestó que se debe formar una comisión para que sean considerados, explicó Álvarez, pero lo que hay que hacer es ir a Santa Mónica y poner manos a la obra.

“Se están haciendo caso omiso a las necesidades del balneario, aparentemente solo se tienen en cuenta los reclamos que vienen de un sector político, y eso que somos parte de la coalición”, concluyó la representante.