EL DIPUTADO ÁLVARO PERRONE EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 18 DE ABRIL

Cámara de Representantes
Diputado Perrone

El legislador hizo uso de su tiempo para exponer una situación en la zona rural de Canelones, que tiene que ver con la escasez de agua en los pozos y aljibes debido a la sequía.

La OSE no está dando respuestas a la gente, hay problemas de agua, sale sucia, con mal olor y se dificulta conseguir agua potable, explicó el diputado.

Como expuso Perrone, han hablado con autoridades de la OSE y explicó gráficamente: “y lo tenemos que decir: a la OSE dejó de importarle la gente que vive en la zona rural, porque no atienden sus pedidos, al presidente de la OSE dejó de importarle”.

Según el representante, es la Intendencia de Canelones quien les va a proveer de agua potable, dicho por la misma OSE.

En las dos últimas cumbres de Eurolat se votaron dos declaraciones que tienen que ver con el acceso universal al agua potable y que debe ser manejado por el Estado y no por privados, comentó el diputado.

El plan de obra de OSE no incluye nada con respecto a esto, explicó el diputado, la alcaldía también está en conocimiento y se ofrecieron a colaborar, pero “la verdad, me siento en falta con la gente de las zonas rurales porque no estamos dando soluciones al problema y se está haciendo cargo la Intendencia del tema”.