EL DIPUTADO GUSTAVO OLMOS EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 18 DE ABRIL

Cámara de Representantes
diputado Olmos

El diputado Gustavo Olmos se refirió, en su espacio de la media hora previa, a la campaña publicitaria que firmó el Gobierno el pasado 11 de abril denominada “baja de impuestos”. 

Explicó que la Ley de Medios no fue creada para este tipo de casos y que no ampara tal concepto de comunicación (refiriéndose a la baja de impuestos) dentro de sus fines.

Olmos agregó que la campaña, además de lo expresado anteriormente, ofende nuestra inteligencia y dio ejemplos de piezas publicitarias que se han emitido, como por ejemplo el de la rebaja del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) para un jubilado que, según el mensaje del spot publicitario, la persona podría utilizar ese ahorro -de la rebaja del impuesto- para hacer mejoras en su inmueble (puso como ejemplo pintar), cuestión para el diputado es prácticamente imposible en virtud de los montos que se lograría ahorrar la persona jubilada. Puso otro ejemplo el diputado que escuchó y se refería a una funcionaria administrativa, que al beneficiarse con la rebaja del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), iba a poder utilizar esa rebaja en sus vacaciones, también inviable para Olmos por no tener sustento en función de los valores que se manejan de ahorros.

Finalizó su alocución diciendo “no nos parece pertinente esta campaña, fuerza la Ley de Medios para lo que no está pensada, y además, su ejecución es de muy mala calidad y no resiste el menor análisis”.