Ficha Asunto

Solapas principales

Asunto: 13909
PROYECTO DE LEY
Origen: Cámara Representantes - Agazzi, Ernesto; Alvarez, Guillermo; Bellomo, Edgar; Charlone, Silvana; Guarino, Gustavo; Ibarra, Doreen Javier; Orrico, Jorge; Pérez Morad, Enrique; Pintado, Enrique; Pita, Carlos; Sendic, Raúl
Análisis: - Se interpreta el artículo 723 de la Ley Nº 16.736, en el sentido que una vez transcurrido el plazo de un año a que se refiere dicho artículo, los funcionarios contratados o presupuestados cuyos cargos hayan sido declarados excedentarios y no hayan optado por abandonar la función pública, serán redistribuidos en su organismo de origen o en su defecto en otro organismo público. - La redistribución no podrá afectar derechos funcionales, el derecho a la carrera administrativa y la remuneración percibida, que no podrá ser en ningún caso inferior a la recibida por todo concepto en la situación funcional anterior a la declaración de excedencia. - Hasta tanto la redistribución no se haga efectiva los funcionarios seguirán percibiendo su sueldo base, beneficios sociales, compensación por antigüedad y por ocho horas y compensaciones extraordinarias recibidas hasta el mes inmediato anterior al de su cambio de situación funcional. Quedan incluidos en esta disposición los funcionarios con cargo excedentario por transformación de su organismo de origen en persona pública no estatal.
Título: FUNCIONARIOS PUBLICOS DECLARADOS EXCEDENTARIOS. REDISTRIBUCION.
Entradas:
FechaCuerpoCarpeta/AñoEntrada
02-05-2000CRR178/2000FUNCIONARIOS PUBLICOS DECLARADOS EXCEDENTARIOS. REDISTRIBUCION.
Comisiones:
ComisionCuerpoCarpeta/Año
PRESUPUESTOSCRR178/2000
Sesiones:
FechaCuerpoSesiónDiario Sesión
02-05-2000CRROrdinaria. Sesión:10 Diario Nro.2867
27-05-2003CRRExtraordinaria. Sesión:17 Diario Nro.3119
Repartidos:
CuerpoCarpeta/AñoRepartidoTexto
CRR178/2000119/0 HTML  PDFFUNCIONARIOS PUBLICOS DECLARADOS EXCEDENTARIOS. Se dispone la redistribución de aquellos que no hayan optado por abandonar la función pública.