FUNDACIÓN "NUESTROS HIJOS NOS ESPERAN" REALIZÓ DONACIÓN DE LIBROS A LA ANEP

Parlamento
Palacio Legislativo

Con la presencia de los Prosecretarios del Senado Victoria Vera y Adrián Juri, se realizó esta mañana en la Antesala de la Cámara de Senadores una donación de libros de la fundación “Nuestros hijos nos esperan” a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 

 

Las publicaciones están destinadas a las escuelas públicas de nivel inicial de niños y niñas de 4 y 5 años. Esta iniciativa de la Fundación consta de la donación de 60 libros realizados en madera por personas privadas de libertad como una de las vías posibles de reinserción social en la comunidad. 

 

Junto a la Prosecretaria del Senado hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Fundación “Nuestros hijos nos esperan” María Beer; el coordinador del proyecto Gabriel Camilo; la Directora General de Primaria, Olga de las Heras y la Presidenta de la ANEP Virginia Cáceres.

 

Cáceres destacó: “Acá se está cerrando un círculo virtuoso, una asociación civil que trabaja adentro del Estado, generando adentro de la cárcel el hábito de trabajo pero especialmente resignificándose como seres humanos y recomponiendo la dignidad de ser, de estar y pertenecer. A partir del sentimiento de la ausencia y de la lejanía tener la capacidad de reconstruir para darle al otro”.

 

La fundación “Nuestros hijos nos esperan” apoya a las personas privadas de libertad y liberados, brindándoles las herramientas y un entorno de apoyo para su reintegración en la sociedad. En las cárceles organizan talleres de creación de libros hechos a mano en madera, que son donados a las escuelas públicas. Para aquellos liberados la fundación cuenta con un hogar-chacra donde se los apoya en la reinserción social.