DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL MARTES 17 DE OCTUBRE

Cámara de Representantes
Imagen de la sala de sesiones desde la segunda barra

La Cámara de Representantes se reunió en sesión extraordinaria, con carácter de absoluta urgencia, hoy martes 17, a la hora 16, para informarse de los asuntos entrados y considerar los siguientes asuntos.

Se aprobó para la sesión del miércoles 18 de octubre, una exposición por el término de 20 minutos a la diputada Rosa Melazzi, con motivo del 120° Aniversario de la Ciudad de Cardona, departamento de Soriano.

A continuación se votó la aprobación de un acuerdo de sede con la Unión Interparlamentaria sobre el establecimiento de una oficina regional.
Sobre este asunto hizo uso de la palabra el diputado Marne Osorio.
El proyecto fue aprobado y remitido al Senado para su tratamiento.

Seguidamente, se aprobó una pensión graciable para el señor Miguel Daniel Bazzano Vázquez. 
El proyecto de ley se remitió al Senado. 

Posteriormente, se aprobó un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo se otorgue una pensión graciable para el señor Ramón Manera García. El proyecto se remitió al Poder Ejecutivo.

Luego se trató la designación al Jardín de Infantes N° 282 (departamento de Montevideo), con el nombre “Alfredo Arocena”.
Sobre este punto hizo uso de la palabra, el miembro informante en mayoría, diputado Miguel Irrázabal. El proyecto de ley se remitió al Senado.

A continuación, el representante Álvaro Dastugue realizó una exposición por el término de veinte minutos sobre los aportes de la Iglesia Protestante a la sociedad uruguaya.
También hizo uso de la palabra el diputado Nicolás Viera. 

 

Finalizando, ingresó de forma urgente y se trató un proyecto de ley por el cual se extienden las prohibiciones establecidas en el numeral 4° del artículo 77 de la Constitución de la República, a delegados designados para representar al Estado Uruguayo en las Comisiones Binacionales con Argentina y Brasil que reciben fondos públicos para su funcionamiento.  
Sobre este asunto, hicieron uso de la palabra los diputados Álvaro Viviano, Nicolás Viera, Álvaro Perrone, Martín Sodano, Felipe Schipani, Rodrigo Albernaz, Ope Pasquet, Javier Radiccioni ,  Armando Castaingdebat y Alfono Lereté. 
El proyecto no fue aprobado.