Asunto: 10962
Origen: Cámara Representantes -
Barandiarán, Gabriel; Courtoisie, Gabriel; Falero, Ricardo; Michelini, Felipe; Posada, Iván
Análisis: Definiciones de producto, servicio, consumo, anunciante, consumidor, usuario, consumo sustentable, contrato de adhesión, intereses difusos y colectivos, proveedor. (art. 2)
La POLITICA NACIONAL DE LAS RELACIONES DE CONSUMO tiene por objetivo el seguimiento de las necesidades de los consumidores, protección de sus intereses económicos, mejoría de su calidad de vida. (art. 5)
Derechos de los consumidores: libre elección, información veraz, trato transparente, protección contra la publicidad falsa, engañosa o abusiva, protección contra abastecimiento de productos y servicios nocivos o peligrosos, reparación integral por daños y perjuicios, facilitación de la defensa de sus derechos en juicio. (art. 7)
Información y publicidad. (arts. 8 a 23)
De la protección contractual. (arts. 24 a 29)
De las operaciones de crédito. (arts. 30 a 32)
De la responsabilidad del proveedor. (arts. 33 a 44)
De los productos nocivos o peligrosos. (arts. 45 a 51)
De la defensa en juicio de los derechos de los consumidores. (arts. 52 a 55)
De las asociaciones de consumidores. (art. 56 a 58)
Título: CONSUMIDOR BIENES Y SERVICIOS. DEFENSA.
Entradas
Fecha |
Cuerpo |
Carpeta/Año |
Entrada |
01-09-1998 |
CRR |
2997/1998 |
CONSUMIDOR BIENES Y SERVICIOS. DEFENSA. |
Sesiones
Fecha |
Cuerpo |
Sesión |
Diario Sesión |
01-09-1998 |
CRR |
Ordinaria . Sesión:43 |
Diario Nro.2757 |
Repartidos
Cuerpo |
Carpeta/Año |
Repartido |
Texto |
CRR |
2997/1998 |
1186/0 |
PROTECCION Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS. Normas. |
Carpetas y Asuntos Asociados