Ficha Asunto

Solapas principales

Asunto: 22822
PROYECTO DE LEY
Origen: Cámara Representantes - Borsari Brenna, Gustavo; Bosch, Nelson; Chápper, Jorge; González Alvarez, Carlos; Lacalle Pou, Luis Alberto; Leglise, Luis M.; Trobo, Jaime Mario
Análisis: Los proveedores y contratistas que tengan créditos contra los organismos de la Administración Central, podrán solicitar a su comitente, constancias en las cuales se establezca el importe que les adeuden, la fecha de la exigibilidad del pago, la fecha de esa liquidación, el acto administrativo que dispuso el gasto, y el organismo al cual será presentada. La constancia podrá ser fraccionada en su monto según el organismo al cual será presentada, conforme lo solicite el proveedor o el contratista. (art. 1) La constancia deberá ser emitida dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud. (art. 2) La extensión de la constancia y su recibo por los proveedores y contratistas, constituirá la cancelación del crédito que tuvieren contra el organismo que la emitió, por los conceptos y montos a que refiere la misma. (art. 3) El organismo recaudador que reciba dicha constancia, lo comunicará a la Contaduría General de la Nación. (art. 5)
Título: PROVEEDORES Y CONTRATISTAS ADMINISTRACION CENTRAL. CONSTANCIAS CREDITO. OBLIGATORIEDAD.
Entradas:
FechaCuerpoCarpeta/AñoEntrada
09-09-2003CRR3341/2003PROVEEDORES Y CONTRATISTAS ADMINISTRACION CENTRAL. CONSTANCIAS CREDITO. OBLIGATORIEDAD.
Comisiones:
ComisionCuerpoCarpeta/Año
HACIENDACRR3341/2003
Sesiones:
FechaCuerpoSesiónDiario Sesión
09-09-2003CRROrdinaria. Sesión:45 Diario Nro.3147
22-02-2005CRRExtraordinaria. Sesión:2 Diario Nro.3239
Repartidos:
CuerpoCarpeta/AñoRepartidoTexto
CRR3341/20031420/0 HTML  PDFCONSTANCIAS DE CREDITO PARA LOS PROVEEDORES DEL ESTADO. Se establece que podrán ser utilizadas para la cancelación de obligaciones tributarias.